• Phone: (57)(2) 885 8888
  • Email Address: info@startourscolombia.com

Ryananir toma posesión de VivaColombia
Julio 28 de 2016
La Junta Directiva de VivaColombia anunció que Irelandia Aviation (dueña de la low cost Ryanair), incrementó su participación accionaria del 25% al 75% al adquirir las acciones de los grupos Bolívar y Fast. El resto del paquete sigue estando en manos de Iamsa (Inversionistas en Autotransportes Mexicanos S.A.). De esta forma la aerolínea se quedó sin capital colombiano y, consecuentemente, su presidente y cofundador, Juan Emilio Posada, renunció al cargo. En su reemplazo fue designado el también cofundador William Shawn, quien se había desempeñado como vicepresidente comercial.
Fuente la Agencia de Viajes

 

Las aerolíneas más inseguras del mundo
Julio 28 de 2016
El website especializado airlineratings.com dio a conocer el “top ten” de las compañías aéreas con las peores condiciones de seguridad en el mundo, las que –en su gran mayoría– pertenecen a Nepal e Indonesia. Se trata de: Lion Air, Citilink, Batik Air, Kal-Star Aviation, Sriwijaya Air, TransNusa Trigana, Air Service, Wings Air y Xpress Air. Completa la nómina Blue Wing Airlines, de la excolonia holandesa de Surinam. El estudio tomó en cuenta auditorias gubernamentales y el historial de accidentes fatales no causados por atentados o acciones suicidas de los pilotos. En 2014 se reportaron 21 accidentes aéreos con 986 muertos, cifra que en 2015 cayó a 16 accidentes con 560 víctimas fatales.

Fuente: La Agencia de Viajes

 

Lo mejor del turismo Estadounidense
Lunes 3 de Julio de 2016
El mayor generador de viajes y turismo hacia Estados Unidos ratificó en Nueva Orleans la arrolladora fuerza de una industria que mueve miles de millones de dólares al año. Otra impecable realización de la US Travel Association. La fase comercial del IPW tuvo lugar en el Ernest N. Morial Convention Center, un coloso de 90 mil m² de facilidades que fue escenario de tres intensas jornadas de citas preagendadas de negocios que reunieron, en números redondos, a más de 1.000 empresas y organizaciones de gran parte la Unión y a 1.300 compradores domésticos e internacionales de 65 países. Los responsables aseguran que las transacciones superaron los US$ 4,7 mil millones en favor de futuros viajes a Estados Unidos.

Fuente: Ladevi

 

Primer vuelo de Air Europa aterrizó en Bogotá
Sabado 02 de Julio
Sobre las 6:30 pm del martes 28 de junio y luego de 9:50 horas de vuelo, el moderno Boeing 787-800 Dreamliner de la aerolínea fue recibido con el tradicional arco de lluvia en el Aeropuerto Internacional El Dorado. “Air Europa quiere ser parte del momento histórico que vive Colombia”, afirmó Juan José Hidalgo, presidente de la compañía aérea, quien enfatizó sobre la importancia del país como un polo de desarrollo turístico y de negocios, en beneficio principal de los pasajeros. Por su parte, Enrique Stellabati, vicepresidente de Turismo de ProColombia, dijo que “la llegada de esta nueva ruta nos permitirá superar a diciembre de este año la barrera de los 200 mil viajeros provenientes de Europa, especialmente de España”. De otro lado, el gerente de Opain S.A., Andrés Ortega, celebró las nuevas conexiones y posibilidades que aporta Air Europa. El vuelo Madrid-Bogotá-Madrid, tendrá una frecuencia diaria con capacidad para transportar 274 pasajeros en clase económica y 22 en business.
FUENTE ladevi

 
23

Buenas Nuevas American Airlines
Jueves 16 de 2016
El Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT) ha autorizado a American Airlines a operar vuelos regulares entre Miami y cinco ciudades en Cuba: Camagüey, Cienfuegos, Holguín, Santa Clara y Varadero. Se prevé que estos nuevos vuelos, comiencen en septiembre.
Esta aprobación nos permite operar dos vuelos diarios entre Miami y Holguín, Santa Clara y Varadero así como un vuelo diario entre Miami y Camagüey y Cienfuegos. Los vuelos a Holguín y Santa Clara se realizarán en un Boeing 737-800 y los vuelos a Camagüey, Cienfuegos y Varadero, en un Airbus A319.
Fuente: American Airlines Colombia

 
Sin-título-1

Latam Airlines, aerolínea oficial de Los Juegos Olímpicos
Viernes 17 de 2016

La nueva marca de LAN y TAM firmó un acuerdo para convertirse en la línea aérea oficial de los Juegos Olímpicos Río 2016 en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Perú. El evento se llevará a cabo entre el 5 y 21 de agosto de este año, y reunirá a más de 10 mil atletas de 206 países, en aproximadamente 306 pruebas de 42 deportes Olímpicos. LATAM Airlines es la aerolínea líder en cobertura en la región llegando a más de 115 destinos en Sudamérica, lo que le permitirá ser el medio de transporte más utilizado para todas las personas que van a viajar a Río de Janeiro y a las distintas sedes dentro de Brasil a presenciar estos juegos. “Estamos orgullosos de ser la línea aérea oficial del evento deportivo más importante a nivel mundial. Venimos preparándonos y trabajando con gran compromiso y entusiasmo, para garantizarle a los miles de visitantes que viajarán hacia, desde y dentro de Brasil, la mejor conectividad y experiencia de viaje”, afirmó Jerome Cadier, VP Senior de Marketing y Servicios de LATAM.
Fuente: La Agencia de Viajes Colombia.

 
Sin-título-2

Netflix a bordo de Aeroméxico
Jueves 16 de 2016

La principal red de televisión por internet en el mundo y la aerolínea se unieron recientemente para a los aviones con la tecnología satelital más innovadora, 2Ku, permitiendo que los pasajeros puedan hacer streaming de video a más de 10,000 pies, como si estuvieran en casa. A partir del 17 de junio y hasta el 17 de octubre, los miembros de Netflix viajando en vuelos selectos de Aeroméxico en México, Centro y Sudamérica podrán disfrutar de la programación incluyendo exitosas series como Orange Is The New Black, Club de Cuervos y Chef’s Table desde su teléfono, tableta o laptop y sin costo alguno. Esta experiencia es posible gracias al sistema de WiFi satelital de última generación 2Ku de Gogo, el cual brindará a los pasajeros una conexión a Internet similar a la terrestre y permitirá streaming con una excelente calidad de video.
Fuente: La Agencia de Viajes Colombia

 
Sin-título-4

A pesar de dólar caro los colombianos han incrementado sus viajes internacionales
Jueves 16 de 2016

A pesar de los pronósticos y el temor del sector del Turismo por causa de la devaluación del peso frente al dólar, los colombianos al parecer no han dejado de viajar a destinos internacionales, pero también han incrementado sus viajes a destinos nacionales, así lo demuestran las estadísticas.
Según las cifras que reporta Anato, este año se incrementaron los viajeros nacionales hacia Estados Unidos entre enero y febrero en un 7,2%. “El año pasado, en los dos primeros meses, el incremento fue del 5,2%, esto significa que en esta oportunidad son dos puntos porcentuales más. Igualmente el aumento en febrero fue del 11%, una cifra muy significativa”, aseguró Paula Cortés, presidenta de Anato.
Fuente: Reportur

 
Sin-título-5

Anato celebra la baja cifra de colombianos devueltos de Europa
Jueves 16 de 2016

Aunque ya no se exige visa a los colombianos que quieran ingresar a cualquiera de los 26 países del espacio Schengen, entre el 3 de diciembre del 2015 y el 31 de marzo del 2016, 238 colombianos han sido inadmitidos en esas naciones, lo que a juicio de la presidenta de Anato, Paula Cortés, “es una cantidad muy baja, lo que se constituye en una buena noticia, pues demuestra el cumplimiento de los trámites de migración de la mayoría de los nacionales e incentiva que la determinación del bloque europeo se mantenga”.
La cifra corresponde al 0,3 por ciento del total de nacionales en Europa tras la eliminación del visado. Entre diciembre y febrero, Migración Colombia reportó que 97.851 viajeros nacionales han salido del país hacia Europa, un 31,5 por ciento más que en el periodo comprendido entre diciembre de 2014 y febrero del 2015, según el tiempo.

Aunque las causas por las cuales las autoridades migratorias europeas han decidido inadmitir a estos colombianos son disímiles, podrían reunirse en tres grandes grupos, como son la falta de solvencia económica –de los 238 ciudadanos devueltos, 85 fueron por esta causa–; la discrecionalidad –67 de los casos de colombianos devueltos no tienen explicación distinta a que los oficiales de inmigración deciden negarlo–, o problemas con las reservas y los papeles –a37 de los colombianos devueltos no se les permitió el ingreso porque no llevaban reserva de hotel, y a 20 más porque no contaban con carta de invitación.

Dentro de los requisitos de entrada a cualquiera de los Estados Schengen está la presentación en físico de una reserva válida y vigente en un hotel, que contenga los datos del lugar en el que se hospedará, así como las fechas de estadía y el número de personas que viajan.
Fuente: Reportur

 
Sin-título-6