Visitando

1. Bucarest
2. Sinaia
3. Bran
4. Brasov
5. Sibiu
6. Timisoara
7. Belgrado
8. Zagreb
9. Plitvice
10. Sarajevo
11. Mostar
12. Medjugorje
13. Dubrovnik
14. Perast
15. Kotor
16. Budva
17. Skhodra
18. Kruje
19. Tirana
20. Ohrid
21. St. Naum
22. Hrid Skopje
23. Rila
24. Sofía
mapa
Itinerario
Días
Día 1 / 22

COLOMBIA - FRANKFURT

septiembre 5, 2022

A la hora indicada, reunión en el aeropuerto de su ciudad de origen para realizar chequeo de equipaje y abordar el vuelo con destino a Bogotá. Llegada, trámites de emigración y conexión con el vuelo con destino a Europa. Noche a bordo.

Día 2 / 22

FRANKFURT - BUCAREST (RUMANIA)

septiembre 6, 2022

Llegada y conexión con el vuelo con destino a Bucarest: llegada y traslado al hotel. Cena y alojamiento.

Día 3 / 22

BUCAREST

septiembre 7, 2022

Desayuno. Día para visitas por la capital rumana, Bucarest, a su vez llamada ”la París del Oriente” por sus elegantes edificios y palacios aristócratas situados en torno a la Calea Victoriei, obras majestuosas del estilo neoclásico como el Ateneo Rumano (Patrimonio Europeo), el Teatro de la Opera y el Arco del Triunfo. Visitaremos también el Palacio del Pueblo o Parlamento, (Patrimonio Europeo), construido en la era comunista que se considera el segundo edificio en el mundo en dimensiones tras el Pentágono, la Plaza de la Revolución, testigo del derrumbamiento del comunismo en el 1.989, el Patriarcado ortodoxo y la zona vieja de Lipscani. Cena y alojamiento.

Día 4 / 22

BUCAREST - SINAIA - BRAN - BRASOV

septiembre 8, 2022

Desayuno. Salida por la mañana hacia Sinaia, la Perla de los Carpatos”, la ciudad rumana con mayor altura situada en un paso de los Cárpatos, a su vez parada obligatoria del famoso Orient Express, donde se visitará el Palacio de Peles. Almuerzo en restaurante Italiano en Bran. Sigue la visita del Castillo, construido sobre una colina rocosa, conocido mundialmente como el Castillo de Drácula, personaje de la historia de Bram Stoker inspirado por el mito de Vald Tepes, el príncipe de Valaquia. Atravesando los montes Cárpatos, llegamos a la capital de la región de Transilvania, Brasov, para realizar un paseo a pie por esta bella ciudad de herencia sajona, por su Plaza de Consejo y la Iglesia Negra, la iglesia gótica más grande del este europeo. Cena y alojamiento.

Día 5 / 22

BRASOV – SIBIU - TIMISOARA

septiembre 9, 2022

Desayuno. Por la mañana salida hacia Sibiu. Llegada a SIBIU, bella ciudad sajona en el corazón de Transilvania. Visita al centro histórico entorno a la Plaza Mayor y la Plaza Menor, donde se sitúan las iglesias más importantes: la Catedral Evangélica, católica y la iglesia ortodoxa. Tiempo libre en Sibiu. Por la tarde continuación hacia Timisoara. Ciudad principal de la región de Banat que destaca por su patrimonio, museos y galerías de arte, por lo que a veces se conoce como ”la pequeña Viena”. Cena y alojamiento.

Día 6 / 22

TIMISOARA - BELGRADO (SERBIA)

septiembre 10, 2022

Desayuno. Por la mañana tiempo para visitas por el centro de Timisoara, luego salida hacia la República de Serbia. (Cruce de frontera) Por la tarde llegada a la capital serbia, BELGRADO – literalmente ”La Ciudad Blanca” que se extiende en el pie de la colina fortificada de Kalemegdan, que domina la confluencia del Danubio con el rió Sava. Por la tarde tiempo libre en el centro de Belgrado. Cena y alojamiento.

Día 7 / 22

BELGRADO

septiembre 11, 2022

Desayuno. Por la mañana visita de Belgrado, paseando entre las fortificaciones, iglesias, tumbas y parques de Kalemegdan conocerá la historia milenaria de la ciudad de Belgrado, además de disfrutar de unas impresionantes visitas de la ciudad en la confluencia del río Sava con el Danubio. El recorrido continua por la calle peatonal Knez Mihajlova, la Plaza de la república y el barrio Terazije, el Parlamento, Teatro Nacional, la Universidad y la Basílica ortodoxa de San Sava, una de las más grandes de los Balcanes. Visitará también el barrio residencial de Dedinje donde se encuentra el complejo del Palacio Real y el Memorial del Mariscal Tito de Yugoslavia con su tumba y su colección etnográfica. En la tarde visita al museo de Tito. Cena y alojamiento.

Día 8 / 22

BELGRADO - ZAGREB (CROACIA)

septiembre 12, 2022

Desayuno. Por la mañana salida por la autopista hacia la república de Croacia, pasando por las llanuras de Panonia, con varias paradas en el camino. (Cruce de frontera). Llegada a la capital croata, ZAGREB. Por la tarde visita panorámica de la Ciudad Baja de Zagreb que permite conocer sus parques y jardines organizados en forma de una herradura rodeando los históricos edificios de la época de Viena imperial. Tiempo libre para paseos y compras en la zona de la Plaza mayor. Cena y alojamiento.

Día 9 / 22

ZAGREB - PLITVICE

septiembre 13, 2022

Desayuno. Salida hacia Plitvice. Visita del Parque Nacional de los Lagos de PLITVICE, declarado Patrimonio Universal de la UNESCO. La naturaleza sublime de este paraje único con los 16 lagos de aguas aturquesadas extendiéndose en distintos niveles, separados por las barreras de travertino y conectados por 92 cascadas representa un fenómeno de relieve cárstico único en el mundo que se recorre a pie, en barco y en un tren turístico. Cena y alojamiento en la zona de Plitvice.

Día 10 / 22

PLITVICE - SARAJEVO (BOSNIA & HERZEGOVINA)

septiembre 14, 2022

Desayuno. Salida por la autopista hacia BOSNIA Y HERZEGOVINA, (Cruce de frontera) país de compleja herencia multicultural debido a sus raíces cristianas (católicas y ortodoxas) y la larga presencia del imperio otomano que ha dejado sus huellas en la cultura del país. Descubrir la ciudad a la que le dicen Jerusalén europea debido a su carácter multiétnico y multi confesional. Cena y alojamiento.

Día 11 / 22

SARAJEVO

septiembre 15, 2022

Desayuno. La visita de SARAJEVO comienza por una panorámica en bus, hasta el emblemático edificio del Ayuntamiento del estilo Austro-Húngaro en cuyas proximidades se desarrolló el drama del asesinato del archiduque de Habsburgo cuya muerte marco el inicio de la Primera Guerra Mundial. Continuación a pie por el típico barrio de Bašcaršija que conserva el encanto de la arquitectura medieval otomana, visitando el bazar abierto y cubierto, el caravan-saray la Mezquita de Gazi Husrev- Bey (s.XV.), la Basilica Ortodoxa del s. XV, la antigua sinagoga y la catedral católica. Visitaremos tambien el Tunel de la Esperanza. Tiempo libre, Cena y alojamiento.

Día 12 / 22

SARAJEVO - MOSTAR - MEDJUGORJE

septiembre 16, 2022

Desayuno. Por la mañana salida hacia MOSTAR, para visitar su casco antiguo típicamente otomano, situado en torno al Antiguo Puente (UNESCO) mandado a construir por el sultán Solimán el Magnífico (s. XVI). Se realizará un paseo por el antiguo bazar situado en ambas orillas del pintoresco río Neretva atravesado por el puente. Almuerzo libre en Monstar. Salida hacia Medjugorie. Visita del Santuario de San Giacomo, gestionado por los frailes francescanos y destino cada año de millares de peregrinos desde todo el mundo; la colina de las apariciones (donde en junio 1981 estuvieron las primeras visiones marianas), con la cruz que marca la situación exacta de la aparición de la Virgen. Nuestra guía les explicará la historia de las apariciones y de Medugorje. Cena y alojamiento.

Día 13 / 22

MEDJUGORJE - DUBROVNIK

septiembre 17, 2022

Desayuno. Salida hacia Dubrovnik ¨la Perla del Adriático¨. Hoy se dedicará el día a la ciudad amurallada de DUBROVNIK – tiempo atrás sede de la antigua República de Dubrovnik que rivalizaba a la de Venecia en las rutas comerciales marítimas del Adriático y el Mediterráneo Oriental. Se realiza un recorrido a pie por su parte antigua rodeada de una de las murallas medievales mejor preservadas del mundo (UNESCO), viendo el Monasterio Franciscano con la antigua farmacia (s. XIV), el Palacio de los Rectores, la Catedral de la Asunción, el Palacio Sponza, la iglesia de San Blas, el puerto con la fortaleza de San Juan, los lazaretos, etc (VISITAS EXTERIORES). Tiempo en Dubrovnik para paseos individuales, subir por la muralla o en teleférico para inolvidables vistas de la ciudad y los alrededores. Cena y Alojamiento.

Día 14 / 22

DUBROVNIK

septiembre 18, 2022

Desayuno. Día libre para continuar descubriendo esta ciudad que se encuentra en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Una de las ciudades en el Mediterráneo más atractivas y más famosas. Cena y Alojamiento.

Día 15 / 22

DUBROVNIK - PERAST - KOTOR - BUDVA - (MONTENEGRO)

septiembre 19, 2022

Desayuno. Salida hacia MONTENEGRO, pequeño país balcánico de fuertes contrastes culturales y paisajísticos. (Cruce de frontera). Por la mañana se viajará por los fiordos de la Bahía de Kotor que se adentran 30 km entre escarpados montes, área declarada Patrimonio cultural y natural de la (UNESCO). En PERAST se cogerá una pequeña embarcación para visitar el islote de la Virgen de las Rocas con su santuario. Sigue la visita de KOTOR, ciudad medieval de aire bizantino ceñida de unas impresionantes murallas de 4,5 km de largo, con iglesias del culto católico y ortodoxo, entre las que destaca la Catedral románica de San Trifón. Resto de día libre. Cena y alojamiento.

Día 16 / 22

BUDVA - SKHODRA - KRUJE - TIRANA (ALBANIA)

septiembre 20, 2022

Desayuno. Salida a excursión en barco por el Lago de Skadar (Parque Nacional – el lago más grande de los Balcanes). Continuación por la ruta costera hacia el sur, haciendo parada fotográfica encima de SVETI STEFAN, islote fortificado unido a tierra firme por una playa de arena. Despedida del mar Adriático, en dirección hacia el interior de los Balcanes, a la vecina ALBANIA, (Cruce de frontera). País emergente de fuertes contrastes que abrió sus puertas al turísmo tras la derrota de la dictadura comunista de Enver Hoxa. Primera parada en Albania en la ciudad de SKHODRA, en las orillas del lago más grande de los Balkanes, lago Skhodra. Camino hacia la capital, también se realizará una parada en la histórica ciudad fortificada de KRUJE situada en una colina dominada por el Castillo de Skenderbeg (héroe nacional albanes), que ofrece vistas panorámicas. Tras tiempo libre en Kruje, continuación hasta la capital albanesa, TIRANA. Cena y alojamiento.

Día 17 / 22

TIRANA - OHRID (MACEDONIA)

septiembre 21, 2022

Desayuno. Por la mañana se hace una breve visita de TIRANA paseando por la Plaza de Skenderbeg, con su mezquita de Etham Bey y la torre de reloj, visitando también el Museo Nacional de Historia. Luego salida hacia la vecina República de MACEDONIA. (Cruce de frontera) y su bellísima región del Lago de Ohrid, en cuyas orillas se sitúa la histórica ciudad de OHRID que en la Edad Media fue el centro espiritual del mundo eslavo y hogar de San Cirilo y Método, inventores del alfabeto cirílico. Por la tarde tiempo libre para paseos por la calle comercial Caršija y el antiguo bazar turco. Cena y alojamiento.

Día 18 / 22

OHRID - ST. NAUM - OHRID

septiembre 22, 2022

Desayuno. Por la mañana iniciamos la visita a pie por OHRID. Ingreso a la Catedral de Santa Sofía (convertida en mezquita durante el gobierno otomano), el Anfiteatro griego que data a la época de Alejandro Magno de Macedonia, visita al interior la iglesia de la Virgen Perivlepta decorada de algunos de los mejores frescos de la pintura bizantina, la fortaleza del Tsar Samuilo (s. X), el Monasterio Plaoshnik, donde funcionó la primer Universidad eslava en Europa y la pequeña iglesia de Caneo en la orilla del pintoresco lago. Excursión en barco por el Lago Ohrid, para visitar el antiguo Monasterio de St. Naum (s. X.) situado sobre el manantial de Río Drim, dentro del Parque Nacional de Galicica. Cena y alojamiento.

Día 19 / 22

OHRID - SKOPJE

septiembre 23, 2022

Desayuno. Por la mañana traslado hasta la capital macedonia, SKOPJE. Sigue la visita de la ciudad empezando por la Fortaleza Kale que ofrece inolvidables vistas de la ciudad (entrada incluida), bajando a pie hacia la zona del Antiguo Puente sobre el río Vardar, se visitará la Iglesia ortodoxa de San Salvador, la Mezquita de Mustafá Pasha, el antiguo bazar con típicas tiendas, la Plaza Mayor con el monumento a Alejandro Magno y el centro memorial de la Madre Teresa de Calcuta que se encuentra cerca del emplazamiento de su casa natal. Tiempo libre. Cena y alojamiento.

Día 20 / 22

SKOPJE - RILA - SOFIA (BULGARIA)

septiembre 24, 2022

Desayuno. Por la mañana salida hacia el Cruce de frontera y posteriormente al Monasterio de RILA (UNESCO),  fundado en el siglo X por San Juan Rilski entre los accidentados montes de Rila, símbolo de la preservación de la identidad cultural búlgara durante la ocupación turca. El monasterio ostenta una arquitectura maravillosa con ricos interiores, galerías de columnatas de madera, arcos y bóvedas, mientras que la iglesia está decorada de pinturas murales y frescos, obras majestuosas del renacimiento búlgaro (s. XIX.). Cena y Alojamiento.

Día 21 / 22

SOFIA

septiembre 25, 2022

Desayuno.  En horas de la mañana visita panorámica de la capital bulgara donde destaca la Basílica de Santa Sofia, fundada en la época del emperador Justiniano y la Rotonda de San Jorge, obra maestra del cristianismo primitivo del siglo IV. Recientes excavaciones dejaron al descubierto partes de las ruinas de la antigua Sárdica romana visibles también en los sótanos de Sta Sofía, mientras que la mezquita otomana, la sinagoga y los barrios del siglo XIX, con el Parlamento, la iglesia rusa de San Nicolás y la imponente Catedral de San Alejandro Nevski, son testigos del rico y complejo pasado de este país. Cena de despedida en restaurante típico con espectáculo folclórico local y alojamiento.

Día 22 / 22

SOFIA - FRANKFURT - COLOMBIA

septiembre 26, 2022

Desayuno. A la hora indicada traslado al aeropuerto, para realizar chequeo de equipaje, tramites de emigración y abordar el vuelo con destino a Colombia. Llegada trámites de inmigración y conexión con el vuelo a su ciudad de origen.      

FIN DE LOS SERVICIOS.

LOS BALCANES.

Salida

05/09/2022

Regreso

26/09/2022


$18.880.000
Más impuestos








    El programa incluye
    check
    Tiquete aéreo en la ruta Colombia – Europa – Bucarest // Sofia - Europa - Colombia.
    check
    Alojamiento con base en acomodación doble o triple.
    check
    Desayunos, almuerzos y cenas descritos en el itinerario.
    check
    Bus con aire acondicionado y música ambiental.
    check
    Guía correo profesional durante todo el recorrido.
    check
    Traslados de llegada y salida en grupo.
    check
    Traslados de llegada y salida en grupo.
    check
    Visitas panorámicas con guía local en Sibiu, Timisoara, Belgrado Zagreb, Plitvice, Sarajevo, Mostar, Medugorje, Dubronik, Bahia de Kotor, Skadar y multitud de visitas orientativas efectuadas por el guía correo en.
    check
    Impuestos hoteleros.
    check
    Acompaña Gabriel Ortiz M. o su representante con grupo de mínimo 20 personas.
    El programa no incluye
    check
    Impuestos de tiquetes aéreos. Estos están sujetos a cambios por decisiones gubernamentales o de líneas aéreas; el precio de la excursión puede variar si esto sucede.
    check
    Propinas a guías y conductores.
    check
    Cualquier gasto y/o servicio no detallado en el programa.
    check
    Tarjeta de asistencia integral al viajero.

    HOTELES PREVISTOS O SIMILARES:
    BUCAREST Doubletree by hilton bucharest unirii square 4*
    BRASOV Aro Palace Hotel 5*
    TIMISOARA Timisoara Hotel 4*
    BELGRADO Jump Inn Hotel 4*
    ZAGREB International Hotel 4*
    OTOCAC Gacka hotel 4*
    SARAJEVO Novotel Bristol Centre hotel 4*
    MEDJUGORJE St Benedict 4*
    DUBROVNIK Lero hotel 4*
    BUDVA Falkensteiner hotel 4*
    TIRANA Tirana International 4*
    OHRID Park Lake Side Hotel
    SKOPJE Duvet Hotel4*
    SOFÍA City Hotel4*
    Contrato de prestación de Servicios Turísticos

    LOS BALCANES.

    Entre los suscritos a saber, de una parte GABRIEL ORTIZ Y CÍA. S.A.S., sociedad legalmente constituida en Colombia y domiciliada  en la ciudad de Cali, legalmente representada por su Gerente, matriculada en el Cámara de Comercio de Cali, con Nit. No. 805.011.999-1, con Registro Nacional de Turismo No. 4159 y con dirección de notificación judicial: Av 4 Norte #7 N – 46 Centro Comercial Centenario Locales 127-128, correo electrónicoservicliente@startourscolombia.com, teléfono  (2) 885 88 88,  y quien para todos los efectos del presente contrato se denominará EL CONTRATISTA y por la otra el Cliente abajo firmante e identificado como aparece al píe de su firma, mayor de edad y quien para todos los efectos del presente contrato se denominará EL CONTRATANTE, se ha celebrado el presente Contrato de Prestación de Servicios Turísticos, a través del cual EL CONTRATISTA pone al servicio de EL CONTRATANTE toda su experiencia, contactos, alianzas comerciales y acompañamiento para el desarrollo en cabal forma y de acuerdo a la oferta comercial, la presente EXCURSIÓN y EL CONTRATANTE a su vez se compromete a pagar a EL CONTRATISTA, el valor total de la excursión, en la forma establecida y a cumplir con los compromisos exigidos para llevar a cabo la excursión, de conformidad con las normas del Código Civil Colombiano y el Código de Comercio que regulan la materia y de acuerdo a las siguientes:

     

    *Es importante aclarar que cuando se trate de un grupo familiar y/o un grupo de amigos que contratan esta excursión, el Líder del Grupo, abajo firmante, compromete la responsabilidad de todos y cada uno de los miembros del grupo que sean mayores o menores de edad.

     

     

    CONDICIONES GENERALES

    RESERVA Y FORMA DE PAGO

    Para garantizar la reserva de su cupo en esta excursión, se requiere un depósito de DOS MILLONES DE PESOS ($2.000.000.oo) M/L por pasajero, el cual será abonado al pago del valor de la porción terrestre o tiquete aéreo.  El valor del tiquete aéreo y sus respectivos impuestos se deben pagar en pesos colombianos. Tarifas e impuestos sujetos a cambios sin previo aviso.

    EL CONTRATANTE acepta desde ya, que serán de su cargo las variaciones en tarifas e impuestos que realicen las aerolíneas antes de la expedición de los respectivos tiquetes.  Consultar condiciones para pago con tarjetas de crédito o débito.

    El saldo de la excursión debe pagarse en su totalidad, a más tardar cuarenta y cinco (45) días antes de la fecha de viaje. No obstante lo anterior, EL CONTRATISTA puede solicitar abonos parciales antes de los 45 días correspondientes a la fecha de la salida de la excursión.

     

    AUTORIZACIÓN PARA LA NEGOCIACIÓN DE DIVISAS:

    EL CONTRATANTE autoriza desde ya a EL CONTRATISTA para la negociación de divisas a su nombre, bien sea dólar americano, euro o cualquier otra moneda extranjera, que deba ser destinada a la reserva o compra de uno o varios de los productos turísticos que están asociados a la presente excursión; tales como, tiquetes aéreos, servicios terrestres o marítimos y reservas hoteleras de cualquier tipo.

     

    De igual forma EL CONTRATANTE exonera a EL CONTRATISTA de cualquier tipo de responsabilidad derivada del precio de las divisas y de sus fluctuaciones con relación al peso colombiano, toda vez que la labor de EL CONTRATISTA, es la de un simple autorizado para efectos de cubrir los valores relacionados con la presente excursión y su objeto social no está relacionado con el mercado de divisas y por lo tanto no tiene la obligación de reportar dividendos o utilidades relacionados con la compra de moneda extranjera.

     

    GASTOS DE CANCELACIÓN

    Si EL CONTRATANTE desiste del  viaje se aplicarán los siguientes descuentos sobre el valor total de la excursión:

    Con más de 45 días calendario a la fecha de la salida, se le reintegrara a EL CONTRATANTE la totalidad del depósito efectuado, menos $500.000 de gastos operativos y administrativos por pasajero reservado.

    Entre 46 y 16 días calendario antes de la fecha de la salida, se le descontará el 50% del valor total de la excursión*.

    15 días calendario antes de la fecha de salida se le descontará el 100% del valor total de la excursión*.

    Lo anterior siempre y cuando EL CONTRATISTA no haya realizado pagos por conceptos de tiquetes aéreos  u otros, servicios terrestres, alojamiento, caso en el cual, también deberá descontar dichos valores ya cancelados a las respectivas líneas aéreas, trenes, navieras, transportes terrestres o cualquier tipo de operador de transporte o alojamiento*.

     

    *TIQUETES AÉREOS EXPEDIDOS: La cancelación por cualquier motivo, genera gastos adicionales o penalidades contempladas por las compañías aéreas. Consultar  penalidades y/o condiciones.

    Recomendamos para su tranquilidad obtener su Tarjeta de Asistencia Integral al viajero con: GASTOS DE CANCELACIÓN, para que de esta manera cubrir los descuentos que se puedan originar por efecto de la cancelación de la excursión, sobre todo en lo referente a tiquetes aéreos.

     

    CLÁUSULAS DE RESPONSABILIDAD

    EL CONTRATISTA y sus operadores se acogen en su integridad a la cláusula de responsabilidad contenida en la resolución N° 113 de febrero 18 de 1985 y sus posteriores reformas. Igualmente se cumple con la Cláusula de Responsabilidad establecida en el Decreto 2438 del 09 de Julio de 2.010, y guía del pasajero en cumplimiento de la Resolución 2591 de 2013 de la Aeronáutica Civil de Colombia, Consulte la cláusula de responsabilidad en www.anato.org, www.mincomercio.gov.co, www.aerocivil.gov.co.

     

    EL CONTRATISTA y sus operadores declaran que actúan como intermediarios entre las compañías navieras, aerolíneas, hoteles y demás prestadores de servicios turísticos, NO SIENDO RESPONSABLE por lo tanto de las pérdidas derivadas, de accidentes, huelgas, causas meteorológicas, de fuerza mayor, etc., antes y durante el viaje. Circunstancias por las cuales EL CONTRATISTA, se reserva el derecho de hacer los cambios necesarios en el itinerario, fecha de viaje, itinerarios aéreos, hoteles, transporte y demás servicios turísticos para garantizar el éxito de la excursión.  Si por alguna de las razones anteriores fuera necesario la cancelación del viaje total o parcialmente, los organizadores no tendrán más responsabilidad que reintegrar el importe de la parte cancelada exceptuando los gastos que efectivamente se hayan causado o se causaron posteriormente por razones de su cancelación.

     

    EL CONTRATISTA, no garantiza ni se hace responsable por los problemas o gastos extras que se ocasionen por el incumplimiento, retraso o cambio de itinerario, pérdida de una conexión  o cancelación de un vuelo, barco o tren por causas de fuerza mayor tales como huelga, problemas técnicos, causas  meteorológicas, etc., las cuales no son imputables a EL CONTRATISTA, por lo tanto no habrá derecho a resarcimientos, compensaciones ni reembolsos parciales o totales y en todo caso será directamente la compañía transportadora ante quien EL CONTRATANTE deberá elevar las respectivas reclamaciones.

     

    EL CONTRATISTA, se reserva el derecho de modificar el itinerario y los hoteles confirmados  y demás servicios contratados por otros de igual o superior categoría cuando dichos cambios redunden en beneficio de la calidad del viaje y la satisfacción de EL CONTRATANTE, también en casos de fuerza mayor como huelgas, causas meteorológicas, terremotos, terrorismo, sobreventa de hoteles por  ferias o congresos, etc.

     

    En el caso de que EL CONTRATANTE desista o cancele la excursión y/o servicios contratados, debe informar con antelación a  EL CONTRATISTA, cualquiera fuese la causa invocada, incluso por motivos de enfermedad y/o fallecimiento; para que se efectúen las  retenciones de acuerdo con la antelación con que se realice la cancelación y las políticas de los proveedores seleccionados.

    EL CONTRATISTA NO SERA RESPONSABLE en el caso de que las autoridades de emigración o inmigración de cualquiera de los países nieguen la salida o  ingreso de alguno de los pasajeros. Como los tiquetes aéreos, hoteles  y demás servicios terrestres son pre pagados  en su totalidad no  habrá lugar a reembolso alguno en caso de que esto sucediera.

    Las tarifas aéreas y servicios terrestres están sujetos a cambios.  Sólo cuando esté cancelado el 100% de la excursión quedarán congeladas las tarifas. Todas las reservas de hoteles, trenes, navieras y  tiquetes aéreos están sujetas a penalidades por cambios de fecha y ruta, lo cual genera adicionalmente un sobre costo en la tarifa si no hay cupo en la misma clase que se compró el tiquete original o se reservó el servicio.  EL CONTRATISTA ha informado a EL CONTRATANTE de todas y cada una de las condiciones y restricciones que tienen la tarifa de los hoteles, trenes, aerolíneas y demás servicios antes de su emisión. EL CONTRATANTE declara que los datos proporcionados son los correctos para poder proceder a la emisión de los servicios turísticos, pues luego de emitidos los tiquetes o servicios no se podrá reversar la

    transacción.

    EL CONTRATISTA, puede ajustar el precio de la excursión y/o impuestos sin previo aviso por condiciones y/o políticas de la línea aérea, políticas gubernamentales y fluctuación del peso Colombiano con respecto a la moneda de los países a visitar, de acuerdo a lo establecido en el ART. 47 Numeral 2 Ley 1480 de 2011.

     

    EL CONTRATISTA y el proveedor seleccionado tienen la potestad para retirar de la excursión a quien por causa grave de carácter moral o disciplinario debidamente comprobada, atente contra el éxito de la misma; caso en el cual EL CONTRATANTE no tendrá derecho al reintegro del valor de los servicios turísticos no disfrutados. EL CONTRATISTA y el proveedor no asumirán ninguna responsabilidad  frente a los asuntos legales u otros inconvenientes en que pueda verse involucrado  EL CONTRATANTE, en caso de que se vea obligado a retirarse de la excursión por tales motivos y así mismo, frente a los gastos personales en que incurra.

     

    DOCUMENTACIÓN

    Requisitos básicos para todos los pasajeros:

    Pasaporte vigente. Los colombianos para este viaje NO REQUIEREN visa.

    Tarjeta de asistencia integral al viajero con cubrimiento mínimo de TREINTA Y CINCO MIL EUROS €35.000.

    Certificado digital con esquema completo de vacunación.

    Debido a la pandemia podrán variar los requisitos , estos seran informados en su debido momento.

     

    EL CONTRATISTA no será responsable por gastos médicos, asistencia legal o repatriación en caso  de fallecimiento en el exterior o cualquier otra eventualidad.

     

    CASO FORTUITO O FUERZA MAYOR:

    Si un caso de fuerza mayor o caso fortuito, origina la cancelación de esta excursión por parte de EL CONTRATANTE, el caso particular deberá ser analizado por el comité designado por la Gerencia de EL CONTRATISTA, con participación de su departamento jurídico y EL CONTRATANTE se acogerá a las decisiones que tome dicho comité.

     

    TARJETA DE ASISTENCIA INTEGRAL AL VIAJERO

    Recomendamos una vez más: “Tomar una tarjeta de asistencia integral al viajero, que cubra todas las eventualidades”. En el paquete de la excursión no está incluida la tarjeta de asistencia integral al viajero.  Dependiendo del tipo de tarjeta que lleve o compre es importante que se entere de los deducibles, así como de las coberturas, sobretodo en caso de preexistencias.

     

    Los pasajeros que lleven otro amparo o tarjeta de asistencia integral al viajero, otorgada por entidades financieras o prepagadas deben consultar antes de salir de Colombia como se solicita el servicio en caso de requerirlo, así como las coberturas a las que tiene derecho.

     

    Los viajeros que hayan comprado su tarjeta de asistencia integral al viajero, están en la obligación de revisar en el anexo entregado con la documentación de viaje, las condiciones de dicha asistencia. Es importante aclarar que esta asistencia integral al viajero no cubre ningún tipo de enfermedad preexistente.

     

    Las medicinas que le formule el médico de la tarjeta integral al viajero  que no puedan ser suministradas por el mismo, deben ser comprados directamente por el pasajero. Así mismo, servicios derivados de una asistencia, como llamadas, desplazamientos, etc. La compañía de seguros le rembolsara en Colombia con los recibos originales.

     

    Recuerde que es imprescindible contactar con la central de asistencia 24 horas, para solicitar cualquier prestación relacionada con el seguro de viaje. La empresa le indicará el procedimiento a seguir en cada caso. Tome nota de que cada vez es más frecuente que al solicitar asistencia médica se le indique trasladarse al centro médico más adecuado dependiendo de su estado de salud donde podrán hacerle un mejor diagnóstico que en el hotel (donde los médicos tienen pocos medios para hacer una evaluación correcta). Puede también ocurrir que en ocasiones, y debido a que la asistencia médica solicitada sea relativa a un caso leve, el centro médico le solicite el abono de la factura completa. Posteriormente, podrá solicitar  el reembolso de estos gastos a la compañía de tarjeta de asistencia integral al viajero. En todos los casos será indispensable la presentación de facturas y justificantes originales.

     

    Gabriel Ortiz y Cia. S.A.S no podrá asumir responsabilidad de ningún tipo en los casos en que la compañía de tarjeta de asistencia integral al viajero considere que no cubre los gastos reclamados por el viajero, independientemente del motivo que provocaran tal supuesto.

     

    AUTORIZACIÓN PARA USO DE IMÁGENES

    Por medio del presente documento otorgo autorización expresa del uso de los derechos de imagen que me reconocen la Constitución, la ley y demás normas concordantes a EL CONTRATISTA La autorización se regirá por las normas legales aplicables y en particular por las siguientes: Cláusulas: PRIMERA. Autorización y Objeto. Mediante el presente instrumento autorizo a EL CONTRATISTA para que haga el uso y tratamiento de mis derechos de imagen para incluirlos sobre fotografías; procedimientos análogos a la fotografía; producciones Audiovisuales (Vídeos); así como de los Derechos de Autor; los Derechos Conexos y en general todos aquellos derechos de propiedad intelectual que tengan que ver con el derecho de imagen. SEGUNDA. Alcance de la autorización. La presente autorización de uso se otorga para ser utilizada en formato o soporte material en ediciones impresas, y se extiende a la utilización en medio electrónico, óptico, magnético, en redes (Intranet e Internet).

    Esta autorización se extiende a los derechos de las imágenes de mis hijos menores de edad, respecto de los cuales tengo la representación legal por ser su Padre y/o Madre.

     

    AL MOMENTO DE EFECTUAR EL DEPÓSITO PARA ESTA EXCURSIÓN EL CONTRATANTE ACEPTA Y SE COMPROMETE A CUMPLIR  EL CONTRATO, LAS CONDICIONES ESTIPULADAS Y  LAS CLÁUSULAS DE RESPONSABILIDAD DESCRITAS EN ESTE DOCUMENTO; ASI MISMO, SE ENTIENDE QUE TODO DOCUMENTO ANEXO AL PRESENTE CONTRATO FIRMADO POR LAS PARTES FORMAN PARTE INTEGRAL DEL MISMO. DE IGUAL FORMA AUTORIZO EL MANEJO Y TRATAMIENTO DE MIS DATOS PERSONALES DE ACUERDO A LA POLÍTICA ESTABLECIDA POR EL CONTRATISTA CONFORME A LA LEY. CONSULTE EN NUESTRA PAGINA WEB:

    www.startourscolombia.com/politica-de-tratamiento-de-proteccion-de-datos-personales

     

    “En caso de que EL CONTRATANTE o CLIENTE, por cualquier circunstancia NO FIRME el presente contrato; este se entenderá firmado y su contenido aceptado con el solo hecho del pago de cualquier suma de dinero a favor del CONTRATISTA; bien sea como importe de separación del viaje o excursión, o abono al valor total del precio convenido. De esta forma EL CONTRATANTE compromete su responsabilidad con los términos y condiciones pactadas en el presente contrato, en ausencia de su firma.”

    ______________________________

    FIRMA DEL CLIENTE

    Star Tours está comprometido en el proceso de sostenibilidad se acoge a la siguiente normatividad: Ley 1336 de 2009, Ley 985 de2005, Ley 1329 de 2009. Star Tours Rechaza la explotación, la pornografía, el turismo sexual y demás formas de abuso sexual con menores y contribuye al cumplimiento de la Ley 679 del 2001. Ley 17 y Ley 1333(con el fin de evitar el tráfico ilegal de especies de flora y fauna). Ley 63 1986, Ley 1185 de 2008. (Con el fin de evitar el tráfico de bienes culturales). Resolución 0584 de 2002 (Por el cual se declaran las especies silvestres que se encuentran amenazadas en el territorio nacional).

    Paga rápido y seguro

    Paga tu excursión, asegura

    tu viaje y disfruta

    pse