Visitando

1. CIUDAD DE MÉXICO
2. QUERETARO
3. SAN MIGUEL
4. DOLORES
5. GUANAJUATO
6. TLAQUEPAQUE
7. GUADALAJARA
8. PATZCUARO
9. MORELIA
Itinerario
Días
Día 1 / 10

COLOMBIA - CIUDAD DE MÉXICO

octubre 25, 2022

A la hora indicada presentación en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón para chequeo de equipaje y y abordar el vuelo con destino a Bogotá. Llegada, trámites de emigración y conexión con destino a Ciudad de México. Llegada, asistencia y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 2 / 10

VISITA DE CIUDAD DE MÉXICO

octubre 26, 2022

Desayuno. Visitaremos los lugares más representativos de esta gran metrópoli con más de 20 millones de habitantes. Visita a La Plaza de la Constitución o Zócalo, es la tercera plaza más grande del mundo. Entrada (de ser posible) a el Palacio Nacional, situado en la Plaza de la Constitución o Zócalo, con los famosos murales de Diego Rivera, en donde el guía explicará la historia de México. A continuación entrada a La Catedral Metropolitana, la iglesia más grande de Latinoamérica, y donde se encuentra el famoso “Señor del Veneno” o “Cristo Negro”. Al costado de la Catedral se encuentran las ruinas de Templo Mayor, que es justamente el corazón del nacimiento de la Gran Tenochtitlán. A continuación traslado a la Plaza de las Tres Culturas, que muestra vestigios de construcciones prehispánicas, coloniales y modernas. Encontramos en este lugar la Iglesia donde fue bautizado San Juan Diego, así como la explanada donde se dieron los sucesos de la matanza de estudiantes en 1968. En el camino visita al Mercado de Artesanías. Se continúa el recorrido por el Paseo de la Reforma con su monumento a la Independencia “El Ángel”. Posteriormente se continua la visita panorámica por el Bosque de Chapultepec donde se localizan el Castillo que fue residencia del emperador Maximiliano y de presidentes mexicanos, el Lago, el Auditorio Nacional y el museo de Antropología. Alojamiento.

Día 3 / 10

BASILICA DE GUADALUPE Y PIRÁMIDES DE TEOTIHUACAN

octubre 27, 2022

Desayuno. En la mañana visita de la Basílica de Guadalupe, el segundo de los santuarios más frecuentado por los fieles católicos en todo el mundo, situada en el cerro del Tepeyac. Se podrá apreciar el ayate de Juan Diego con la imagen de la Virgen de Guadalupe. Tiempo para la eucaristia y/o comprar recuerdos. Se continúa el recorrido para visitar la zona arqueologica de Teotihuacán donde se encuentran las pirámides del Sol y la Luna, la Ciudadela con su templo a Quetzalcóatl, la Avenida de los Muertos y los Templos del Jaguar y de los Caracoles. Parada en tienda de artesanías para demostración de cómo los teotihuacanos elaboraban textiles y artesanías en piedras como la Obsidiana y el jade. Almuerzo. Regreso al hotel. Alojamiento.

Día 4 / 10

CIUDAD DE MÉXICO – QUERÉTARO- SAN MIGUEL DE ALLENDE

octubre 28, 2022

Desayuno. Salida hacia Querétaro. Llegada al centro histórico para hacer un paseo peatonal con: la Casa de la Corregidora Josefa Ortiz de Domínguez o Palacio Municipal y el Palacete de la Marquesa de la Villa del Villar del Águila, el impresionante Acueducto con 1,280 metros de longitud y arcos de más de 23 metros de altura, convirtiéndose en una obra maestra de la Ingeniería del Siglo XVIII. Visita del Templo de la Santa Cruz, que es donde se venden las espinas en forma de crucifijo, de un arbusto único en su tipo en el mundo, Plaza de Armas, Cerro de las Campanas, donde fue ejecutado el emperador Maximiliano en 1867, y donde también admiraremos un gran monumento dedicado a Benito Juárez, Benemérito de las Américas. Continuación a San Miguel de Allende. Esta ciudad ha sido nombrada por diversas publicaciones como Conde Nast Traveller y Travel & Leisure, como la ciudad más bella en Latinoamérica. Visita de la Iglesia dedicada a San Miguel Arcángel, bella pieza arquitectónica del Siglo XVII con una fachada neogótica y la Plaza Principal. El Palacio Municipal, la Casa del Mayorazgo de la Canal, el Instituto Allende de Arte y Cultura, Convento Real de la Concepción. Visitas panorámicas a las casas de los famosos artistas Cantinflas y Pedro Vargas. Mercado de artesanías, con muestras de arte en pewter, latón repujado, las características estrellas, papel maché, artículos con la imagen de Frida Kahlo y los corazones que son el símbolo de San Miguel de Allende, entre muchas otras. Alojamiento.

Día 5 / 10

SAN MIGUEL DE ALLENDE – ATOTONILCO – DOLORES HIDALGO – GUANAJUATO

octubre 29, 2022

Desayuno. Salida hacia Atotonilco, para admirar la famosa “Capilla Sixtina” mexicana, que es el Santuario de Jesús Nazareno de Atotonilco, templo barroco del siglo XVIII ubicado a 14 kilómetros de San Miguel de Allende en el estado mexicano de Guanajuato. La construcción se inicia en el siglo XVIII bajo la dirección del sacerdote Luis Felipe Neri de Alfaro quien buscaba construir una iglesia a semejanza de la del Santo Sepulcro de Jerusalén. Las capillas están decoradas con cuadros de Juan Rodríguez Juárez y los murales del artista local Miguel Antonio Martínez de Pocasangre. La importancia del Santuario quedó de manifiesta el 8 de julio de 2008 cuando la Unesco incluyó al santuario dentro de su lista del Patrimonio de la Humanidad. Continuación hacia Dolores Hidalgo. Llegada para visitar la Iglesia de la Virgen de Dolores, donde el cura Miguel Hidalgo dió el grito que inició la lucha de Independencia la madrugada del 16 de septiembre de 1810. Visita a la tumba del ilustre compositor mexicano José Alfredo Jiménez. Se continúa hacia Guanajuato pasando por la Sierra de Santa Rosa, famosa por la célebre canción “Camino de Guanajuato”. Llegada y visita de la iglesia de la Valenciana, La Alhóndiga de Granaditas. Guanajuato es famoso por sus calles y túneles, los cuales se podrán admirar durante la visita. Veremos esculturas de personajes como Don Quijote y Jorge Negrete, La Universidad, Iglesia de Nuestra Señora de Guanajuato que se encuentra en la Plaza de la Paz, vista panorámica de la casa de Diego Rivera, vista panorámica de la casa de Jorge Negrete, Teatro Juárez (no incluye entrada), Jardín Unión, mercado Hidalgo, plazas y callejones como el famoso Callejón del Beso y la plaza del Baratillo. Visita al mirador que se encuentra junto al monumento al Pípila. También se sugiere una visita (opcional) al Museo de las Momias. En la noche recomendamos disfrutar por su cuenta la “Callejoneada” , atractivo turístico que se realiza en el centro de la ciudad entre calles y música. Alojamiento.

Día 6 / 10

GUANAJUATO – TLAQUEPAQUE – GUADALAJARA – VISITA DE CIUDAD

octubre 30, 2022

Desayuno. Salida hacia Tlaquepaque, con un recorrido de tres horas para llegar. Tlaquepaque es reconocido por sus galerías artesanales, con sus maravillosas cerámicas y objetos de vidrio. Visita de su hermosa plaza con su Kiosco, el centro cultural El Refugio, entre otros lugares interesantes. Almuerzo en un restaurante típico. Salida hacia el centro de Guadalajara, a unos cuantos minutos. Guadalajara es la segunda ciudad más importante de México. Visita a pie del centro histórico: Catedral, Plaza de Laureles, Plaza de Armas, Palacio de Gobierno con los espectaculares murales de José Clemente Orozco y Rotonda de los Hombres Ilustres, Plaza Libertad, Teatro Degollado (no incluye la entrada), Plaza Fundación con su hermosa fuente, Plaza Tapatía, Instituto Cultural Cabañas (entrada no incluida) y el mercado Libertad de artesanías, ropa y comida más grande de Latinoamérica. Alojamiento.

Día 7 / 10

GUADALAJARA – TEQUILA – GUADALAJARA

octubre 31, 2022

Desayuno. Visita del Templo Expiatorio del Santísimo Sacramento, diseñado por el arquitecto italiano Adamo Boari, con estilo gótico medieval. Este templo de impresionante belleza es comparado por los expertos con la Iglesia de Notre Dame. En su construcción destacan detalles como: la piedra de cantera labrada con técnicas de la Edad Media; mosaicos traídos del Vaticano; un Carrillón de 25 piezas musicales (entre ellas la famosa “Marcha de Zacatecas”, “México Lindo y Querido” y “Las Mañanitas”); y una fastuosa Cúpula de vitrales alemanes con escenas como “La última Cena” y “Las pasiones de Cristo”, y una profundidad que los llevará hasta el cielo. Al terminar la visita se continúa hacia Tequila. Visitaremos este Pueblo Mágico que además es Patrimonio de la Humanidad, con sus campos de Agave Azul, así como una Hacienda productora de tequila para conocer el proceso de elaboración de una de las bebidas más famosas del mundo, que lleva el nombre de este poblado. Habrá una degustación mientras hacemos el recorrido y la explicación de todo lo que implica la producción del Tequila. Regreso a Guadalajara. Alojamiento.

Día 8 / 10

GUADALAJARA - PÁTZCUARO - MORELIA y “Celebración del día de los muertos”

noviembre 1, 2022

Desayuno. Salida hacia Pátzcuaro, con un recorrido de unas tres horas y media. Llegada a este Pueblo Mágico, para visita de importantes lugares como: la Basílica de Nuestra Señora de la Salud conocida por sus numerosos milagros, la Casa de los Once Patios, la Biblioteca Gertrudis Bocanegra, la Plaza de Don Vasco y su mercado. Continuación a Morelia. Alojamiento.

Las actividades este día podrán variar en su contenido y orden, de acuerdo a los horarios de la festividad del Día de los Muertos que confirme las autoridades culturales de la ciudad de Pátzcuaro y Morelia.
El día los muertos es una celebración que tiene presencia en todo México pero en el Estado de Michoacán se vive esta fiesta de una forma única y especial, los días 1ro y 2 de noviembre se realizan toda una serie de tradiciones familiares que se conservan desde tiempos prehispánicos y ahora comparten tradiciones indígenas y católicas. Días previos los hogares se preparan para la festividad, las casas, las calles, panteones y altares se llenan de color y vida, las ofrendas, las flores, comida, velas, cantos y rezos son su mayor exponente, que hacen de esta tradición una de las más importantes en México.

Día 9 / 10

MORELIA y “Celebración del día de los muertos”

noviembre 2, 2022

Desayuno. En la mañana visita de la ciudad. Morelia es otra de nuestras fabulosas ciudades Patrimonio de la Humanidad. Visita de la Iglesia de la Guadalupita, La Catedral, el Palacio de Gobierno, la Plaza de Armas, Acueducto (construido en 1790 para llevar agua a la ciudad, que cuenta con más de 250 arcos y casi 30 pies de altura y casi dos kilómetros de longitud), Fuente de las Tarascas, Monumento de Morelos. Visita de la Iglesia de Santa Rosa de Lima, Jardín de las Rosas y vista panorámica del Conservatorio de Música donde se originaron los famosos “Niños Cantores de Morelia”, enseñados por el famoso maestro Romano Picutti (maestro de los Niños cantores de Viena). Vista panorámica de la casa del famoso cantante Marco Antonio Solís “El Buki”. El famoso Mercado de dulces y artesanías no puede faltar. Alojamiento.

Las actividades este día podrán variar en su contenido y orden, de acuerdo a los horarios de la festividad del Día de los Muertos que confirme las autoridades culturales de la ciudad de Pátzcuaro y Morelia.

Día 10 / 10

MORELIA -AEROPUERTO CIUDAD DE MEXICO - COLOMBIA

noviembre 3, 2022

A primera hora de la mañana traslado de salida al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (5 horas), llegada, chequeo de equipaje, emigración y salida hacia Colombia.

FIN DE LOS SERVICIOS

MÉXICO COLONIAL Y DÍA DE MUERTOS

Salida

25/10/2022

Regreso

03/11/2022


$7.400.000
Más impuestos








    El programa incluye
    check
    Tiquete aéreo Colombia / Ciudad de México / Colombia.
    check
    Traslados aeropuerto / hotel / aeropuerto.
    check
    9 noches de alojamiento.
    check
    Transporte en bus moderno durante todo el recorrido.
    check
    Visita panorámica u orientativa de Ciudad de México, Querétaro, San Miguel de Allende, Atotonilco, Guanajuato, Tlaquepaque, Guadalajara, Tequila, Pátzcuaro y Morelia.
    check
    Visita a la Basílica de Guadalupe y Pirámides de Teotihuacán con almuerzo.
    check
    Visita de la Iglesia dedicada a San Miguel Arcángel.
    check
    Visitas panorámicas a las casas de los famosos artistas Cantinflas y Pedro Vargas.
    check
    Visita a la tumba del ilustre compositor mexicano José Alfredo Jiménez.
    check
    Visita a los campos de Agave. Degustación mientras hacemos el recorrido y la explicación de todo lo que implica la producción del Tequila.
    check
    Desayunos y almuerzos indicados en el itinerario.
    check
    Gastos financieros.
    check
    Acompaña Gabriel Ortiz o su representante para grupos mayores a 20 personas.
    check
    Tiquete aéreo aplica saliendo desde Cali, solicite información sobre condiciones desde otras ciudades de Colombia.
    El programa no incluye
    check
    Impuestos.
    check
    Propinas, gastos y servicios no especificados.
    check
    Bebidas en los almuerzos descritos.
    check
    Tarjeta de asistencia integral al viajero.

    HOTELES PREVISTOS O SIMILARES:
    CIUDAD DE MÉXICO Plaza Florencia
    SAN MIGUEL Imperio de los Ángeles
    GUANAJUATO Holiday Inn Express
    GUADALAJARA De Mendoza
    MORELIA Fiesta Inn Altozano
    Contrato de prestación de Servicios Turísticos

    MÉXICO COLONIAL Y DÍA DE MUERTOS 2022

    Entre los suscritos a saber, de una parte GABRIEL ORTIZ Y CÍA. S.A.S., sociedad legalmente constituida en Colombia y domiciliada en la ciudad de Cali, legalmente representada por su Gerente, matriculada en el Cámara de Comercio de Cali, con Nit. No. 805.011.999-1, con Registro Nacional de Turismo No. 4159 y con dirección de notificación judicial: Av 4 Norte #7 N – 46 Centro Comercial Centenario Locales 127-128, correo electrónicoservicliente@startourscolombia.com, teléfono (2) 885 88 88, y quien para todos los efectos del presente contrato se denominará EL CONTRATISTA y por la otra el Cliente abajo firmante e identificado como aparece al píe de su firma, mayor de edad y quien para todos los efectos del presente contrato se denominará EL CONTRATANTE, se ha celebrado el presente Contrato de Prestación de Servicios Turísticos, a través del cual EL CONTRATISTA pone al servicio de EL CONTRATANTE toda su experiencia, contactos, alianzas comerciales y acompañamiento para el desarrollo en cabal forma y de acuerdo a la oferta comercial, la presente EXCURSIÓN y EL CONTRATANTE a su vez se compromete a pagar a EL CONTRATISTA, el valor total de la excursión, en la forma establecida y a cumplir con los compromisos exigidos para llevar a cabo la excursión, de conformidad con las normas del Código Civil Colombiano y el Código de Comercio que regulan la materia y de acuerdo a las siguientes:

    *Es importante aclarar que cuando se trate de un grupo familiar y/o un grupo de amigos que contratan esta excursión, el Líder del Grupo, abajo firmante, compromete la responsabilidad de todos y cada uno de los miembros del grupo que sean mayores o menores de edad.

    CONDICIONES GENERALES
    RESERVA Y FORMA DE PAGO
    Para garantizar la reserva de su cupo en esta excursión, se requiere un depósito de DOS MILLONES DE PESOS ($2.000.000.oo) M/L por pasajero, el cual será abonado al pago del valor de la porción terrestre o tiquete aéreo. El valor del tiquete aéreo y sus respectivos impuestos se deben pagar en pesos colombianos. Tarifas e impuestos sujetos a cambios sin previo aviso.
    EL CONTRATANTE acepta desde ya, que serán de su cargo las variaciones en tarifas e impuestos que realicen las aerolíneas antes de la expedición de los respectivos tiquetes. Consultar condiciones para pago con tarjetas de crédito o débito.
    El saldo de la excursión debe pagarse en su totalidad, a más tardar cuarenta y cinco (45) días antes de la fecha de viaje. No obstante lo anterior, EL CONTRATISTA puede solicitar abonos parciales antes de los 45 días correspondientes a la fecha de la salida de la excursión.

    AUTORIZACIÓN PARA LA NEGOCIACIÓN DE DIVISAS:
    EL CONTRATANTE autoriza desde ya a EL CONTRATISTA para la negociación de divisas a su nombre, bien sea dólar americano, euro o cualquier otra moneda extranjera, que deba ser destinada a la reserva o compra de uno o varios de los productos turísticos que están asociados a la presente excursión; tales como, tiquetes aéreos, servicios terrestres o marítimos y reservas hoteleras de cualquier tipo.

    De igual forma EL CONTRATANTE exonera a EL CONTRATISTA de cualquier tipo de responsabilidad derivada del precio de las divisas y de sus fluctuaciones con relación al peso colombiano, toda vez que la labor de EL CONTRATISTA, es la de un simple autorizado para efectos de cubrir los valores relacionados con la presente excursión y su objeto social no está relacionado con el mercado de divisas y por lo tanto no tiene la obligación de reportar dividendos o utilidades relacionados con la compra de moneda extranjera.

    GASTOS DE CANCELACIÓN
    Si EL CONTRATANTE desiste del viaje se aplicarán los siguientes descuentos sobre el valor total de la excursión:
    Con más de 46 días calendario a la fecha de la salida, se le reintegrara a EL CONTRATANTE la totalidad del depósito efectuado, menos $500.000 de gastos operativos y administrativos por pasajero reservado*.
    Entre 45 y la fecha de salida se le descontará el 100% del valor total de la excursión*.
    Lo anterior siempre y cuando EL CONTRATISTA no haya realizado pagos por conceptos de tiquetes aéreos u otros, servicios terrestres, alojamiento, caso en el cual, también deberá descontar dichos valores ya cancelados a las respectivas líneas aéreas, trenes, navieras, transportes terrestres o cualquier tipo de operador de transporte o alojamiento*.

    *TIQUETES AÉREOS EXPEDIDOS: La cancelación por cualquier motivo, genera gastos adicionales o penalidades contempladas por las compañías aéreas. Consultar penalidades y/o condiciones.

    Recomendamos para su tranquilidad obtener su Tarjeta de Asistencia Integral al viajero con: GASTOS DE CANCELACIÓN, para que de esta manera cubrir los descuentos que se puedan originar por efecto de la cancelación de la excursión, sobre todo en lo referente a tiquetes aéreos.

    CLÁUSULAS DE RESPONSABILIDAD
    EL CONTRATISTA y sus operadores se acogen en su integridad a la cláusula de responsabilidad contenida en la resolución N° 113 de febrero 18 de 1985 y sus posteriores reformas. Igualmente se cumple con la Cláusula de Responsabilidad establecida en el Decreto 2438 del 09 de Julio de 2.010, y guía del pasajero en cumplimiento de la Resolución 2591 de 2013 de la Aeronáutica Civil de Colombia, Consulte la cláusula de responsabilidad en www.anato.org, www.mincomercio.gov.co, www.aerocivil.gov.co.

    EL CONTRATISTA y sus operadores declaran que actúan como intermediarios entre las compañías navieras, aerolíneas, hoteles y demás prestadores de servicios turísticos, NO SIENDO RESPONSABLE por lo tanto de las pérdidas derivadas, de accidentes, huelgas, causas meteorológicas, de fuerza mayor, etc., antes y durante el viaje. Circunstancias por las cuales EL CONTRATISTA, se reserva el derecho de hacer los cambios necesarios en el itinerario, fecha de viaje, itinerarios aéreos, hoteles, transporte y demás servicios turísticos para garantizar el éxito de la excursión. Si por alguna de las razones anteriores fuera necesario la cancelación del viaje total o parcialmente, los organizadores no tendrán más responsabilidad que reintegrar el importe de la parte cancelada exceptuando los gastos que efectivamente se hayan causado o se causaron posteriormente por razones de su cancelación.

    EL CONTRATISTA, no garantiza ni se hace responsable por los problemas o gastos extras que se ocasionen por el incumplimiento, retraso o cambio de itinerario, pérdida de una conexión o cancelación de un vuelo, barco o tren por causas de fuerza mayor tales como huelga, problemas técnicos, causas meteorológicas, etc., las cuales no son imputables a EL CONTRATISTA, por lo tanto no habrá derecho a resarcimientos, compensaciones ni reembolsos parciales o totales y en todo caso será directamente la compañía transportadora ante quien EL CONTRATANTE deberá elevar las respectivas reclamaciones.

    EL CONTRATISTA, se reserva el derecho de modificar el itinerario y los hoteles confirmados y demás servicios contratados por otros de igual o superior categoría cuando dichos cambios redunden en beneficio de la calidad del viaje y la satisfacción de EL CONTRATANTE, también en casos de fuerza mayor como huelgas, causas meteorológicas, terremotos, terrorismo, sobreventa de hoteles por ferias o congresos, etc.

    En el caso de que EL CONTRATANTE desista o cancele la excursión y/o servicios contratados, debe informar con antelación a EL CONTRATISTA, cualquiera fuese la causa invocada, incluso por motivos de enfermedad y/o fallecimiento; para que se efectúen las retenciones de acuerdo con la antelación con que se realice la cancelación y las políticas de los proveedores seleccionados.
    EL CONTRATISTA NO SERA RESPONSABLE en el caso de que las autoridades de emigración o inmigración de cualquiera de los países nieguen la salida o ingreso de alguno de los pasajeros. Como los tiquetes aéreos, hoteles y demás servicios terrestres son pre pagados en su totalidad no habrá lugar a reembolso alguno en caso de que esto sucediera.
    Las tarifas aéreas y servicios terrestres están sujetos a cambios. Sólo cuando esté cancelado el 100% de la excursión quedarán congeladas las tarifas. Todas las reservas de hoteles, trenes, navieras y tiquetes aéreos están sujetas a penalidades por cambios de fecha y ruta, lo cual genera adicionalmente un sobre costo en la tarifa si no hay cupo en la misma clase que se compró el tiquete original o se reservó el servicio. EL CONTRATISTA ha informado a EL CONTRATANTE de todas y cada una de las condiciones y restricciones que tienen la tarifa de los hoteles, trenes, aerolíneas y demás servicios antes de su emisión. EL CONTRATANTE declara que los datos proporcionados son los correctos para poder proceder a la emisión de los servicios turísticos, pues luego de emitidos los tiquetes o servicios no se podrá reversar
    la transacción. 
    EL CONTRATISTA, puede ajustar el precio de la excursión y/o impuestos sin previo aviso por condiciones y/o políticas de la línea aérea, políticas gubernamentales y fluctuación del peso Colombiano con respecto a la moneda de los países a visitar, de acuerdo a lo establecido en el ART. 47 Numeral 2 Ley 1480 de 2011.

    EL CONTRATISTA y el proveedor seleccionado tienen la potestad para retirar de la excursión a quien por causa grave de carácter moral o disciplinario debidamente comprobada, atente contra el éxito de la misma; caso en el cual EL CONTRATANTE no tendrá derecho al reintegro del valor de los servicios turísticos no disfrutados. EL CONTRATISTA y el proveedor no asumirán ninguna responsabilidad frente a los asuntos legales u otros inconvenientes en que pueda verse involucrado EL CONTRATANTE, en caso de que se vea obligado a retirarse de la excursión por tales motivos y así mismo, frente a los gastos personales en que incurra.

    DOCUMENTACIÓN
    Requisitos básicos para todos los pasajeros:
    Pasaporte vigente. Los colombianos para este viaje NO REQUIEREN visa.
    Tarjeta de asistencia integral al viajero.
    Certificado del esquema completo de vacunación.
    Debido a la pandemia podrán variar los requisitos, estos seran informados en su debido momento.

    EL CONTRATISTA no será responsable por gastos médicos, asistencia legal o repatriación en caso de fallecimiento en el exterior o cualquier otra eventualidad.

    CASO FORTUITO O FUERZA MAYOR:
    Si un caso de fuerza mayor o caso fortuito, origina la cancelación de esta excursión por parte de EL CONTRATANTE, el caso particular deberá ser analizado por el comité designado por la Gerencia de EL CONTRATISTA, con participación de su departamento jurídico y EL CONTRATANTE se acogerá a las decisiones que tome dicho comité.

    TARJETA DE ASISTENCIA INTEGRAL AL VIAJERO
    Recomendamos una vez más: “Tomar una tarjeta de asistencia integral al viajero, que cubra todas las eventualidades”. En el paquete de la excursión no está incluida la tarjeta de asistencia integral al viajero. Dependiendo del tipo de tarjeta que lleve o compre es importante que se entere de los deducibles, así como de las coberturas, sobretodo en caso de preexistencias.

    Los pasajeros que lleven otro amparo o tarjeta de asistencia integral al viajero, otorgada por entidades financieras o prepagadas deben consultar antes de salir de Colombia como se solicita el servicio en caso de requerirlo, así como las coberturas a las que tiene derecho.

    Los viajeros que hayan comprado su tarjeta de asistencia integral al viajero, están en la obligación de revisar en el anexo entregado con la documentación de viaje, las condiciones de dicha asistencia. Es importante aclarar que esta asistencia integral al viajero no cubre ningún tipo de enfermedad preexistente.

    Las medicinas que le formule el médico de la tarjeta integral al viajero que no puedan ser suministradas por el mismo, deben ser comprados directamente por el pasajero. Así mismo, servicios derivados de una asistencia, como llamadas, desplazamientos, etc. La compañía de seguros le rembolsara en Colombia con los recibos originales.

    Recuerde que es imprescindible contactar con la central de asistencia 24 horas, para solicitar cualquier prestación relacionada con el seguro de viaje. La empresa le indicará el procedimiento a seguir en cada caso. Tome nota de que cada vez es más frecuente que al solicitar asistencia médica se le indique trasladarse al centro médico más adecuado dependiendo de su estado de salud donde podrán hacerle un mejor diagnóstico que en el hotel (donde los médicos tienen pocos medios para hacer una evaluación correcta). Puede también ocurrir que en ocasiones, y debido a que la asistencia médica solicitada sea relativa a un caso leve, el centro médico le solicite el abono de la factura completa. Posteriormente, podrá solicitar el reembolso de estos gastos a la compañía de tarjeta de asistencia integral al viajero. En todos los casos será indispensable la presentación de facturas y justificantes originales.

    Gabriel Ortiz y Cia. S.A.S no podrá asumir responsabilidad de ningún tipo en los casos en que la compañía de tarjeta de asistencia integral al viajero considere que no cubre los gastos reclamados por el viajero, independientemente del motivo que provocaran tal supuesto.

    AUTORIZACIÓN PARA USO DE IMÁGENES
    Por medio del presente documento otorgo autorización expresa del uso de los derechos de imagen que me reconocen la Constitución, la ley y demás normas concordantes a EL CONTRATISTA La autorización se regirá por las normas legales aplicables y en particular por las siguientes: Cláusulas: PRIMERA. Autorización y Objeto. Mediante el presente instrumento autorizo a EL CONTRATISTA para que haga el uso y tratamiento de mis derechos de imagen para incluirlos sobre fotografías; procedimientos análogos a la fotografía; producciones Audiovisuales (Vídeos); así como de los Derechos de Autor; los Derechos Conexos y en general todos aquellos derechos de propiedad intelectual que tengan que ver con el derecho de imagen. SEGUNDA. Alcance de la autorización. La presente autorización de uso se otorga para ser utilizada en formato o soporte material en ediciones impresas, y se extiende a la utilización en medio electrónico, óptico, magnético, en redes (Intranet e Internet).
    Esta autorización se extiende a los derechos de las imágenes de mis hijos menores de edad, respecto de los cuales tengo la representación legal por ser su Padre y/o Madre.

    AL MOMENTO DE EFECTUAR EL DEPÓSITO PARA ESTA EXCURSIÓN EL CONTRATANTE ACEPTA Y SE COMPROMETE A CUMPLIR EL CONTRATO, LAS CONDICIONES ESTIPULADAS Y LAS CLÁUSULAS DE RESPONSABILIDAD DESCRITAS EN ESTE DOCUMENTO; ASI MISMO, SE ENTIENDE QUE TODO DOCUMENTO ANEXO AL PRESENTE CONTRATO FIRMADO POR LAS PARTES FORMAN PARTE INTEGRAL DEL MISMO. DE IGUAL FORMA AUTORIZO EL MANEJO Y TRATAMIENTO DE MIS DATOS PERSONALES DE ACUERDO A LA POLÍTICA ESTABLECIDA POR EL CONTRATISTA CONFORME A LA LEY. CONSULTE EN NUESTRA PAGINA WEB:
    www.startourscolombia.com/politica-de-tratamiento-de-proteccion-de-datos-personales

    “En caso de que EL CONTRATANTE o CLIENTE, por cualquier circunstancia NO FIRME el presente contrato; este se entenderá firmado y su contenido aceptado con el solo hecho del pago de cualquier suma de dinero a favor del CONTRATISTA; bien sea como importe de separación del viaje o excursión, o abono al valor total del precio convenido. De esta forma EL CONTRATANTE compromete su responsabilidad con los términos y condiciones pactadas en el presente contrato, en ausencia de su firma.”

    ________________________
    FIRMA DEL CLIENTE

    Star Tours esta comprometido en el proceso de sostenibilidad se acoge a la siguiente normatividad: Ley 1336 de 2009, Ley 985 de2005, Ley 1329 de 2009. Star Tours Rechaza la explotación, la pornografía, el turismo sexual y demás formas de abuso sexual con menores y contribuye al cumplimiento de la Ley 679 del 2001. Ley 17 y Ley 1333(con el fin de evitar el tráfico ilegal de especies de flora y fauna). Ley 63 1986, Ley 1185 de 2008. (Con el fin de evitar el tráfico de bienes culturales). Resolución 0584 de 2002 (Por el cual se declaran las especies silvestres que se encuentran amenazadas en el territorio nacional).

    Paga rápido y seguro

    Paga tu excursión, asegura

    tu viaje y disfruta

    pse